Inicio Cursos Makeup Artist Galería Nosotros Contacto
Ray Villarroel
Venezuela
Ray Villarroel
Venezuela
"Aprender a maquillar, fue aprender a expresar mi personalidad a través de texturas, pinceles, confianza y amor"

@villarroelmakeup
Nacido en Caracas (Venezuela) el 23 de diciembre de 1990, desde los 7 años de edad Ray comenzó a experimentar con pinturas, creyones, óleo, tizas, temperas y todo tipo de materiales que conseguía en casa y que llamaban su atención. Toda esta fijación por el arte y los colores confiesa que le venían de su propia madre, quien también tenía las mismas inclinaciones y le apoyó desde un principio en la expresión de su lado artístico.

Ya en su etapa adulta, cuando comienza a incursionar y experimentar en el mundo del modelaje, Ray realiza diversos comerciales de TV, campañas y sesiones de fotos, pero se da cuenta de que muchas veces no quedaba contento con el trabajo de algunos maquilladores sobre su piel. Es entonces cuando decide empezar a conocerse su propio rostro y a buscar la forma de verse como realmente quería. Así, poco a poco comienza a sumergirse en el apasionante mundo del Make Up, y le pide a sus propias amigas que se conviertan en sus primeras musas o modelos para poder practicar con ellas.

En el 2010 comienza oficialmente su maravilloso viaje por esta profesión, y da sus primeros pasos en el teatro con maquillaje artístico para obras tanto infantiles como de adultos en el Teatro Escena 8 en la ciudad de Caracas; y posteriormente para campañas de importantes marcas o tiendas como: BECO, Balú, Macuto, Brand Shop y Estivaneli, entre muchas otras.

El 2016 significó un año muy importante en su carrera, pues es llamado para formar parte del staff de maquilladores oficiales del Miss Venezuela; y allí tiene la oportunidad de embellecer los rostros de: Keysi Sayago, Mariem Velazco, Naryman Battika, Sthefany Gutiérrez, Diana Croce, Veruska ljubisavljevic, y Ana Ugarte, por mencionar sólo algunas. Fueron dos años de muchas experiencias y aprendizaje para este maquillador que estaba en constante crecimiento; sin olvidar que esa época también trabajó junto a destacados profesionales del lente como lo son: Guillermo Felizola, Iván Dumont, Daniel Alonso, Manuel Hernández, o Sergio Di Francesco.

Su constante ambición por ser cada vez mejor en su medio, le han llevado a certificarse en Clases Magistrales de importantes y reconocidos homólogos de la talla de: Helder Marucci, Aline Pinheiro, Michelly Palma o el gran Samer Khouzami.

Ganador del Concurso por el “Mejor Maquillaje” en la competencia que se realizó en el marco del Master Class de Helder Marucci, y ya con varios Cursos de Maquillaje dictados por él mismo; hoy en día Villarroel es uno de los maquilladores más destacados de su país y con apenas 29 años pertenece a esa imparable generación de relevo que ya está dando de qué hablar.



















Derechos Reservados 2020 © CopyRight