Inicio Cursos Makeup Artist Galería Nosotros Contacto
Steven Avendaño
México
Steven Avendaño
México
"Siempre digo que el maquillaje es aquel trazo perfecto que hace resaltar y proyectar la mejor versión de ti"

@alex15makeup
Nacido el 15 de Marzo de 1992 en la Ciudad de Mérida (Venezuela), la historia de este talentoso criollo comienza con esa pasión que sintió por las artes desde muy pequeño.

A los 8 años de edad se inició como bailarín, y a partir de ese momento, la disciplina y el amor por la danza le hicieron recorrer las principales plazas de su país, en las cuales representó orgullosamente el estado del que era oriundo.

Pero no fue sino hasta su avanzada adolescencia, cuando descubrió paulatinamente que había un talento y una curiosidad paralela al baile que aún no se había dedicado a explorar: el Arte del Maquillaje. Es entonces a los 15 años cuando comienza a poner a prueba sus habilidades y destrezas en este fascinante mundo, y 4 años más tarde gracias a su amigo y colega Johan Calderón, da sus primeros pininos de una manera más profesional maquillando a las candidatas de la Feria Internacional del Sol.

Es en el año 2013 cuando sin imaginarlo, se presenta en su camino una gran oportunidad que, sin duda alguna, ha sido una de las más importantes de su carrera: entrar a las filas del Miss Venezuela. Es en esta reconocida organización hacedora de reinas de belleza, en donde Avendaño se inicia como asistente en el departamento de maquillaje; y posteriormente, gracias a esas facultades con los pinceles que se hacían evidentes, pasa a formar parte del staff de maquilladores oficiales de la llamada “quinta rosada”.

Flamantes reinas de belleza como la Miss Universo 2009, Stefanía Fernández; la Miss Venezuela Internacional, Jéssica Duarte; y la Miss Earth Water, Stephanie De Zorzi, son sólo algunas de las que confiaron sus hermosos rostros en las ingeniosas manos del merideño; sin olvidar la preparación que realizó en la Miss Venezuela 2015, Mariam Habach, en lo que fue su camino rumbo al Miss Universo.

A partir de ese entonces, se le fueron sumando poco a poco las propuestas para ir trabajando de la mano de destacados fotógrafos venezolanos como: Iván Dumont, Daniel Alonso, Guillermo Felizola o Alejandro Lee; y en consecuencia, de embellecer a esas aplaudidas artistas a las que estos retrataban, como: Hilda Abrahamz, Ana María Simon, Patricia Zabala, Yuvanna Montalvo, Anmarie Camacho, Ly Jonaitis y Eloísa Maturén, entre otras.

Tiempo después, arranca un maravilloso comienzo en lo que fue su internacionalización, primeramente con un viaje a Ecuador adonde fue invitado para participar en varios programas de televisión, y en donde también tuvo la ocasión de maquillar a algunas de las más afamadas animadoras ecuatorianas, como es el caso de Ivis Silvana y Andrea Hurtado; y posteriormente, con su partida a Ciudad de México, lugar en donde reside actualmente y que le ha brindado la oportunidad de seguir cultivando su currículum maquillando a actrices, periodistas y grandes vedettes del país como: Geraldine Bazán, Gabriela Spanic, Patricia Manterola, Alicia Machado, Ana Patricia Rojo, Sonja Smith, Maria Conchita Alonso, Mariem Velazco, Norelys Rodríguez, Migbelis Castellanos, Shamik Berman, Wanda Fell y Princesa Yamall, respectivamente.

Asimismo, la actriz española Estrella Martin, las Youtubers venezolanas Mariale y Katie Angel, un sinfín de modelos internacionales de importantes agencias mexicanas, y los más de 40mil seguidores que posee en sus redes sociales; avalan que Steven Avendaño es -indudablemente- uno de esos talentos en donde debe ponerse atención gracias a sus altos niveles de proyección.



















Derechos Reservados 2020 © CopyRight