Inicio Cursos Makeup Artist Galería Nosotros Contacto
Jorge Matamoros
España
Jorge Matamoros
España
"La belleza en la mujer es un regalo, que por suerte es variable, moldeable, y se adapta a todos los tiempos"

@jorgematamorosmakeup
Jorge nace en Valle de la pascua, estado Guárico, hijo de un emigrante canario y una llanera de las Mercedes del llano. Su formación en el mundo del arte es extensa, la cual va desarrollando por todo el territorio venezolano. Antes de sus 18 años, ya había recorrido muchos teatros como bailarín, hasta llegar a las filas de Yolanda Moreno y Mery Cortez. En un casting de bailarines en Puerto la cruz se topa con el maquillador internacional Moncho Ramírez, y de su mano y bajo su tutela empieza a desarrollar el talento que hoy en día lo avala. Ya en Caracas, Jesús Morales y Luis Urbano le dan la oportunidad de trabajar en el Miss Venezuela 1998.

La prestigiosa casa de cosmética Helena Rubinstein lo ficha para ser el maquillador oficial de la marca en todo el país, mientras realiza trabajos para revistas como: Estampa, Ocean Drive, Sambil, Hola, etc y numerosas campañas publicitarias. Su deseo de crecer lo impulsan a estudiar cine en Madrid en el “ Núcleo de investigación Cinematográfica de Madrid- N.I.C” y locución de radio en la” Academia de radio y tv de Madrid “, trabajando como actor y guionista de varios cortometrajes y con grandes actrices como Dalila Colombo en radio y televisión en España.

A principios de la década del 2000, empieza su crecimiento como maquillador en el difícil mundo de la moda europea; Londres, Milano, Berlín, Dublín, Zúrich, Ámsterdam, Roma, Frankfurt, y por supuesto Madrid. Pero es Paris y para la casa de moda Thierry Mugler con el diseñador David Koma donde Jorge Matamoros se consagra como uno de los nuevos y brillantes talentos del mundo del maquillaje en Europa, donde por dos años consecutivos es parte fundamental de los lanzamientos primavera-verano y otoño-invierno, maquillando a las tops models: Georgia May Jagger (hija del cantente Mike Jagger) Sabina Lobova ( imagen de Gucci), Constance Jablonski, Andrea Diaconu, Jessica Stam, Taylor Hills, y la ya celebritie Karlie kloss.

Desde el año 2008 empieza a trabajar para el Miss España, ahora llamado BeMiss. En el año 2013 Patricia Yurena es Miss España, y casi gana el Miss universo, resaltando así el trabajo de Jorge Matamoros como su profesor de Maquillaje y preparador de reinas. Al año siguiente la bellísima Desiré Cordero arrasa entre las favoritas en el Miss Universo y Miss España vuelve a sonar muy fuerte en los concursos de belleza, quedando entre las diez finalistas, pero es Mireia La Laguna quien por primera vez logra para España la corona del Miss Mundo ese mismo año y donde nuestro talentoso venezolano vuelve a brillar por su trabajo como hacedor de reinas.

En la actualidad, Jorge Matamoros sigue trabajando como profesor de maquillaje de Miss España para todos los concursos internacionales y como formador de maquillaje para la prestigiosa casa de cosmética Elizabeth Arden, maquillando a la top model Karlina Caune y ahora la nueva imagen de la marca, la oscarizada actriz de Hollywood Reese Witherspoon.



















Derechos Reservados 2020 © CopyRight